Hace poco y a través de una videoconferencia Febachile lanzó el primer Manual Formativo de su historia, el que debiera sentar las bases para una nueva etapa del baloncesto nacional.

En la presentación, encabezada por el timonel de Febachile, Irán Arcos, y donde participaron además el presidente honorario de Fiba, Horacio Muratore, el director ejecutivo de Fiba Américas, Carlos Alves y el mandamás de la Consubasquet, Marcelo Bedoya, se recalcó la importancia de este tipo de compendio táctico-técnico para mejorar el proceso en los jugadores desde edad temprana.

Mario Negrón, presidente de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Chile (Adebach), destacó el Manual Formativo sosteniendo que este debiera ser de consulta permanente para los técnicos nacionales.

Mario Negrón Molina, presidente de Adebach.

En entrevista con el programa Onda Deportiva de Radio Sago de Osorno, el académico de la Universidad de Los Lagos fue claro en sostener que se requiere de más horas de entrenamiento a la semana y desmitificó el uso de pesas en la rama femenina.

Descarga acá el Manual Formativo de Febachile: https://www.febachile.cl/wp-content/uploads/2020/06/Manual-FEBACHILE-2020.pdf

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *