Tras varios cambios internos en el Canal del Deporte Olímpico (CDO), que involucra nueva gerencia, la casi nula relación con la LNB de Chile resucitó luego del anuncio de los directivos de pagar los $145 millones que le adeudan a la Liga.

Así por lo menos lo confirmó hace un par de semanas atrás el presidente de LNB Chile, Paolo Simonetti.

 “El pago inicial de la deuda total que se mantiene con la liga es un paso importante en la reconstrucción de las confianzas”, precisó el directivo.

De esta forma, la LNB confirmó que se está disponible para “evaluar y revisar todo lo que permita potenciar la difusión y comercialización del básquetbol chileno”

Tras una serie de rumores, finalmente se concretó la llegada de Juan Miguel Nasur a la dirección ejecutiva del CDO.

Asimismo, se anunció la reestructuración económica y de recursos humanos en el canal, lo que derivó además en una serie de despido de periodistas, personal técnico y administrativo.

El pago de los $145 millones quedó plasmado en un cronograma, donde actuaron como garantes FebaChile y el Coch.

A través de su sitio web, la LNB de Chile indicó que lo primordial “es firmar un nuevo contrato que se convierta en una herramienta efectiva y eficaz en la difusión y comercialización del deporte”.

Fin al arbitraje

Antes de este acuerdo y ante la nula capacidad del CDO para saldar la millonaria deuda, la LNB de Chile había anunciado que recurriría al arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago frente “a graves incumplimientos al contrato por derechos de televisación”.

En resumen se trataba de 10 cuotas vencidas que sumaban los $145 millones.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *