Ignacio Arroyo, el primer chileno en jugar en la exigente Liga Española de Baloncesto, seguirá en el club Estudiantes de Madrid luego que la institución le ofreciera un contrato a largo plazo.

El jugador chileno (20 años y 1,90 metros) ya tuvo minutos de juego en la temporada pasada de la ACB, una de las ligas más importantes del mundo.

Arroyo es parte de la nueva generación del basket chileno.

El director deportivo de Estudiantes, Willy Villar, comentó a El Mercurio que están esperando el fin de los trámites para que Arroyo obtenga el pasaporte español, por lo que no ocupará de esta forma un cupo de extranjero.

“Entendió todo lo que se requería para jugar en Europa. Su evolución ha sido muy positiva. Igual un basquetbolista no deja de aprender nunca y esperamos que pueda seguir creciendo”, expresó Villar al matutino.

Se espera que a comienzos del 2021 estén listos los papeles de Arroyo por su doble nacionalidad, lo que derivará en la concreción formal del contrato.

“Cuando eso pase, la idea es concretar un contrato lo suficientemente largo (…) Ya hay un compromiso con él”, remató el dirigente de Estudiantes.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *