Víctor Paulmann, de 15 años, es el primer basquetbolista chileno en llegar al Club Barcelona de España, institución a la que arribó gracias a un video que grabó el destacado entrenador argentino Óscar Sánchez, en el Club Manquehue de Las Condes, en Santiago. 

 El hecho ocurrió a principios de 2019, cuando Sánchez estaba realizando una clínica en el Manquehue, quien quedó sorprendido con Paulmann. 

Luego de hablar con él, hizo un video del jugador practicando en cancha y lo envió a Barcelona, desde donde respondieron que el chileno debía viajar a Cataluña. 

Paulmann ya jugó en las Cadetes A del Barcelona

“Claro que estaba nervioso, porque no sabía con lo que me iba a encontrar, pero yo solo fui a hacer lo que me gusta y demostrar. Era ir a jugar, tampoco hay que darle diez mil vueltas. Es solo un juego al final”, comentó el jugador nacional a Emol. 

Con casi dos metros Paulmann está desde agosto de 2019 en Barcelona, específicamente en La Masía, la imponente ciudad deportiva del club catalán. 

“El principio es duro, pero al final es una decisión que vale la pena si te gusta mucho. Yo siempre lo pongo en una balanza y quizá pesa un poco estar allá en vez de con la familia”, afirma  Paulmann, quien expresó además que lo más duro fue el cambio de ritmo y el nivel de la competencia. 

“El tiro es lo que más he mejorado, estar con gente de gran nivel te ayuda mucho. Tienes que adaptarte a ellos para poder competir”, apunta. 

El joven chileno ha estado cerca de  Nikola Mirotic, ex NBA, y a Shane Larkin, candidato a  MVP de la Euroliga. 

El deportista nacional ya tuvo minutos en la Cadete A del Barcelona, pero tuvo una fisura en una vértebra, de la que ya está recuperado.

Hasta finales de junio aún estaba en el país esperando la información de su club para poder viajar.  

Víctor es parte de la nueva generación de basket chileno, donde ya participó en una selección U14, por lo que el semillero de la Roja Cestera tiene otro referente más. 

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *