El base chileno Sebastián Herrera cumplió su objetivo de dar un salto competitivo en su carrera en la Bundesliga de Alemania luego de que se confirmara su traspaso desde el Merlins al EWE Basketball Oldenburg.

El nuevo club de Herrera fue semifinalista en el último torneo y participa de manera permanente a las competiciones europeas

“Estoy muy feliz de ser parte de EWE Baskets. Es un honor para mí jugar para este club con una gran historia. Espero que estemos en la cima ”, expresó Herrera tras la confirmación de su contrato, el que durará dos años, tiempo en el que usará la camiseta número 7.

Su nuevo club apostó por Herrera y su alza en el juego.

Por su parte, desde EWE Basket no ocultan su satisfacción de tener al Seba Herrera.

“Como espectador en la zona pasiva, pude convencerme una vez más de las cualidades de Sebastián en Munich”, dijo Hermann Schüller, socio gerente de EWE Baskets. 

“Nuestros fanáticos pueden esperar un jugador especial que se adapte perfectamente a nuestro concepto”, expresó el dirigente.

EWE Basket ganó la Bundesliga en el 2008-2009 y fue subcampeón en las temporadas 2012-2013 y 2016-2017. Además, se alzaron con la Copa de Alemania en el 2014-2015.

“Sebastian convence con sus pasos de desarrollo y, como jugador alemán en la BBL, se ha afirmado en una posición dominada por jugadores extranjeros. Puede anotar y también es un jugador de equipo que también pone a sus compañeros de equipo en el centro de atención. Además, se puede usar de forma variable y, además de su posición tradicional en el 2, también puede dar la presentación del balón y proporcionar alivio en el 3. Y Sebastián aún no está al final de su desarrollo ”, comentó el entrenador en jefe Mladen Drijencic.

En tanto, Herrera agradeció a su ex club por la oportunidad brindada.

“Estoy increíblemente orgulloso de haber sido el capitán del mejor equipo de Merlins en la historia. Nunca lo olvidaré. La decisión de ir no fue fácil para mí”, publicó el jugador en su cuenta de Instagram.

Herrera aumentó sus porcentajes en comparación con la temporada anterior:

De 41.5% a 42.6% de la línea 3

De 1.2 a 3.5 rebotes

De 0, 8 a 2.8 asistencias

De 84 a 88 por ciento desde la línea de tiros libres. 

En el torneo en Munich, mejoró nuevamente en algunas categorías: 4.8 asistencias, 48 ​​por ciento de las 3 y 90.5 por ciento de la línea de tiros libres.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *