Ignacio Ansaldo, de 17 años, es otro de los chilenos que partió al extranjero para mejorar su basket y poderse abrir una oportunidad en el contexto internacional.

El medallista de oro sudamericano del 3×3, estuvo hasta antes de iniciare la pandemia del covid-19 en la Academia de Baloncesto de Torrejón (TBS) junto a Ignacio Correa, Rodrigo Rivera y Bastián Fernández, todos integrantes de la U-17 masculina

Ansaldo en el sudamericano U15 de Uruguay.

Lo de Ansaldo fue un cambio radical en vida, ya que como el mismo lo manifestó, pasó de “entrenar en una cancha cualquiera, en La Legua, a trabajar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) para prepararme con la selección nacional y ser convocado al Sudamericano U-15. Esto es algo que me cuesta creer aún. Ahora, estoy España. Siento que tengo una oportunidad única y debo aprovecharla al máximo».

El chileno fue entrevistado por el departamento de prensa de la academia y contó parte de su vida.

Ansaldo está esperando que se levante la cuarentena en el país para regresar a España .

El joven, de 1,98 metros, se inició en el Club Utopía de Los Piratas, que nació hace seis años en la comuna de San Joaquín.

“Es muy complicado vivir en una población como La Legua. Hay veces que prácticamente no puedes salir a la calle por las balaceras, por los problemas que puede haber en el barrio. He temido por mi familia, por mí. Nunca sabes lo que te puede pasar en el camino a casa”, señaló el 2019 el basquetbolista a Deportes de El Mercurio.

En la misma nota, Ansaldo reconoció que estuvo consumiendo marihuana hasta antes que el baloncesto lo atrapara.

“La estuve consumiendo desde los 13 años. Pero me metí en el básquetbol y dejé todo eso atrás”, reconoció en la nota.

Acá parte de la entrevista que el jugador nacional cedió a la Academia.

¿Cómo son los inicios de Ignacio Ansaldo con el baloncesto? ¿A qué edad?

Empiezo jugando por talleres de básquetbol en el colegio, y me quedó gustando. Luego entré a un equipo de cerca de mi comuna y de a poco me fui tomando más serias las cosas, en octubre de 2017 aproximadamente. Después en el 2018 me llamaron a una preselección U-15 de Chile. Quedé en esa selección, y fui al Sudamericano FIBA.

Tu país va en franco ascenso a nivel FIBA, en masculino y en femenino con sendos campeonatos sudamericanos en distintas categorías…

En Chile tenemos muy buenos jugadores que podrían llegar muy lejos si se lo proponen. Mucho talento en barrios que no se ven, y me alegra mucho que de a poco va subiendo el nivel en Chile tanto en equipos como en la selección. Es algo que motiva para seguir haciéndolo y tratar de siempre mejorarlo más.

¿Qué piensas de la decisión de venir a España a finalizar tu desarrollo como prospecto?

Fue una buena decisión ya que estamos en una buena competencia, y me puedo desarrollar mejor que en Chile.

Para los que aún no te han visto jugar, ¿cómo te describes en la pista? ¿Fortalezas en tu estilo de juego? ¿Debilidades a mejorar?

Me describo mucho por mi fuerza y salto. En cuanto a debilidad a mejorar, mentalmente muchas cosas, siento que es muy fácil perderme del partido. Yo tengo todo por mejorar, nunca se deja de aprender o mejorar las cosas.

Este año ha sido excepcional en todo sentido. Covid-19 es el titular cuando toca hablar del 2020. ¿Cómo has llevado estos tiempos duros? ¿Qué aprendizaje le puedes sacar a esta situación a nivel mundial?

En esta situación tenemos que ser maduros porque no podemos dejar de entrenar ningún día si quieres llegar bien para la próxima temporada. Es una lástima que no se pudo jugar casi la temporada pasada, pero viene otra que tiene que ser superior a la anterior.

¿Ambición a corto y a largo plazo? ¿Cómo te ves como jugador en 5 años?

En el momento no estoy pensando en lo que puede pasar después, quiero enfocarme en el día a día.

¿Quisieras ir a la universidad, o dedicarte a ser profesional en un club? De ser lo primero, ¿qué quisieras estudiar y por qué?

Me gustaría mucho llegar a jugar para un club profesional. Yo creo que es una meta que quiero llegar a cumplir, y además mantenerme jugando profesionalmente.

Ansaldo fuera de la pista: ¿hobbies fuera del baloncesto?

Fuera de las canchas me gusta mucho salir conocer cosas diferentes. Entrenar mi físico, y también disfrutar a mi familia.

Fuente: baskettorrejon.es

Por PSN

Un comentario en «El gran salto de Ansaldo: De la Legua a España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *