El club Movistar Estudiantes de Madrid, que milita el la Liga Española, decidió seguir apostando por el joven talento chileno Ignacio “Nacho” Arroyo Varela (base, 1.87 metros, 2000,) ampliando su contrato hasta el 2023.

Arroyo, llegó al club colegial en 2017 y debutó en Liga Endesa en 2019, siendo el primer chileno en hacerlo.

Javier Zamora, entrenador del primer afirmó que a Arroyo le queda mucho camino, “pero esta renovación es un compromiso de ilusión que seguro nos dará muchas alegrías”.

Nacho Arroyo renueva con Movistar Estudiantes hasta 2023
El base seguirá ligado a Estudiantes hasta el 2023.

Arroyo llegó a Movistar Estudiantes en 2017  procedente del instituto San Diego Catholic Highschool de Draper, Utah (Estados Unidos); donde terminó sus estudios, combinándolo con la práctica del baloncesto.

Arroyo explotó con Deportes Castro y es uno de los jugadores jóvenes con más proyección de Sudamérica.

Asimismo, destacó en los equipos junior y EBA de Movistar Estudiantes, consiguiendo el campeonato junior de Madrid en 2017-2018 y el ascenso deportivo a LEB Plata en la temporada 2018-19 a las órdenes precisamente de Javier Zamora, actual entrenador jefe del primer equipo colegial.

Arroyo Varela contaba con 19 años, 4 meses y 2 días en el momento de debutar, y fue un debut simbólico pero histórico: era el primer chileno en jugar en la ACB.

En la temporada 2019-20 compaginó el filial de Liga EBA con el primer equipo, disputando 13 encuentros con los “cachorros” del Movistar Estu y 6 con “los mayores”.

Nacho Arroyo, apodado como “el Azofra de los Andes”, ha destacado en las categorías de formación de la selección de Chile (donde se remarca el histórico oro sudamericano U17 de 2017).

El base  debutó con la selección adulta  en las “ventanas FIBA” de 2019.

Zamora: “esta renovación es un compromiso de ilusión”

“Aún recuerdo el día que le trajimos y cómo sonreía en el aeropuerto soñando con que algún día jugaría en el primer equipo”, rememoró Javier Zamora,  entrenador del primer equipo de Movistar Estudiantes, y quien recibióa Arroyo al llegar a Madrid.

Considera que el joven chileno “ha trabajado de manera incansable para ir cubriendo etapas y es un ejemplo para todos los chicos de la cantera. Le queda mucho camino pero esta renovación es un compromiso de ilusión que seguro nos dará muchas alegrías”.

“Es un base con grandes cualidades pero, lo que es más importante, un chico excepcional”, destaca Zamora.

Fuente: Movistar Estudiantes

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *