A través de un comunicado, la Asociación de Atletas de Baloncesto (AAPB) entregó sus argumentos y “toda su indignación” sobre la regla que permite 4 extranjeros en la Liga local NBB (Novo Basquete Brasil), la que consideran permisiva.

Acá la declaración de la AAPB:

1-En el último NBB la regla de 4 (cuatro) extranjeros estaba entrelazado la participación de 20 a 22 equipos lo que ya no ocurrió. El argumento de correlacionar el número de equipos con el número de extranjeros pierde la fuerza cuando nos encontramos con el escenario como un todo, las aleaciones extranjeras que permiten 3 (tres) extranjeros o más tienen más de una división estructurada, al menos 3 divisiones, ver ACB (Liga Española) y otras.

2-El momento de crisis mundial, después de pandemia, cargado de incertidumbre que ya demostró afectar nuestro modo. ¿Dónde encajará los brasileños? Cuántos equipos confirmarán? ¿Los extranjeros completarán equipos o serán monedas de intercambio en la devaluación de los brasileños?

3-Según datos del último NBB, entre jugadores extranjeros que fueron despedidos, intercambiados (siendo 1 de ellos despedido sin entrar en cancha por su segundo club) y con poca participación efectiva en los equipos, este número pasa de un tercio de estos atletas . Estas posiciones podrían y deberían ser lugares de las nuevas generaciones! Este tipo de contratación el joven brasileño pierde espacio, y Brasil pierde en perspectiva para el futuro.

4-Creemos firmemente que con un número menor de extranjeros la base será naturalmente la fuente de recursos para los equipos, lo que permite un mejor desarrollo y muchas más oportunidades para el joven de la base, contribuyendo directamente a la formación de un futuro ganador para el Nuestro baloncesto.

5-Observamos que AAPB se puso en contacto con LNB, participó en algunas reuniones, siendo que la última vez que AAPB hizo contacto solicitando esta revisión aún no ha tenido respuesta. Quédate aquí el registro de toda buena fe y ganas de estar juntos en favor del baloncesto por parte de la AAPB.

Finalmente la entidad llamó a valorizar a los jugadores locales.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *