La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció esta mañana la entrega de un permiso único colectivo para que regresen a los entrenamientos el fútbol y los deportistas de alto rendimiento, postergando de esta forma el retorno de la práctica del básquet.

En el caso del balompié la determinación beneficia a 18 clubes entre la A y la B (de 33), lo que incide en 540 personas.

“Se suman a esto los árbitros, para volver a entrenar y acompañar el retorno del fútbol profesional. En el caso de los clubes de fútbol que están en comunas con cuarentena y para lo cual rige este permiso único especial, el máximo de personas beneficiarias por club es de 30. No se incluye dentro de esta globalidad de 30 a aquellas personas que por su profesión u oficio ya cuentan con un permiso, como son los profesionales de salud y los guardias de seguridad. Sin perjuicio de eso, deberán respetar la resolución dictada por la autoridad sanitaria, que señala que en lugares de entrenamientos abiertos no podrá haber más de 50 personas”, detalló la ministra Pérez.

Este permiso también serán entregado a 94 árbitros.

Por su parte, 250 deportistas de Alto Rendimiento se beneficiarán de esta medida gubernamental, según criterio del programa Plan Olímpico.

Esto incluye a deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados a Tokio 2020, con opciones de clasificar y quienes deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como sudamericanos, panamericanos específicos y mundiales.

Este permiso será para los deportistas, sus entrenadores y también para sus head coaches.

La lista de 250 será informada oportunamente por el Ministerio del Deporte.

“Quiero agradecer el trabajo que hemos hecho de la mano con el presidente del Coch, Miguel Ángel Mujica, y del Comité Paralímpico Chileno, Ricardo Elizalde y del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno”, señaló la Ministra Pérez.

Esta medida comenzará a regir desde el miércoles 15 de julio a las 22:00 horas, y será exclusivamente para el desplazamiento de los deportistas desde sus domicilios hacia sus lugares de entrenamiento y viceversa.

¿Y qué pasa con el básquet?

Nada.

La autoridad del deporte no entregó detalles de cómo será el regreso del baloncesto en el país, por lo que la Federación y LNB deberán seguir esperando para planificar el regreso de las prácticas y la competencia.

BASQUETBOL: Chile derrotó a Islas Vírgenes por clasificatorias a ...
Chile debe jugar en noviembre de este año con Argentina y Venezuela de visita.

Si bien a nivel sudamericano están suspendidas todas las competencias para este año, Fiba sigue manteniendo la ventana de noviembre de 2020

Según calendario, Chile debe jugar el 27/11 contra Argentina y el 30/11 contra Venezuela, ambos en condición de visita, esto por la clasificación a la America Cup que se jugara el 2022.

De acuerdo a lo que ha trascendido, a ventana de noviembre se jugaría con o sin espectadores o un número limitado de estos, aunque todo dependerá de las normas locales de cada país.

De no jugarse esta programación, los juegos pasarán a febrero de 2021, mientras que esta ventana se disputará en julio de este mismo año, entre el final del Torneo de Clasificación Olímpica y el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ligas locales

Este anuncio del Gobierno dejó además en “stand by” el inicio de la Liga Saesa 2020, la que integran clubes de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Misma situación pasa con la LNB, que tiene en su planes comenzar en el mes de octubre.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *