El 30 de julio cuando la NBA reinicie su temporada suspendida por el Covid-19 en su “burbuja” en Orlando, más de 300 personas estarán alentando a sus equipos, pero realmente no estarán en las tribunas.

Y es que Microsoft Corp y la NBA anunciaron que se unieron para poner espectadores “virtuales” en las tribunas de cada juego usando la aplicación Teams y pantallas gigantes.

Así, ambas partes acordaron poner pantallas LED de 5,2 metros de altura en tres gradas del estadio en cada partido.

Las tribunas virtuales estarán llenas de hinchas que usarán Teams para sentarse uno al lado del otro usando una nueva característica de la aplicación llamada “modo Juntos”, destinada a simular un grupo de personas sentadas en una habitación.

La NBA además anunció que está renovando su enfoque para televisar los partidos con cámaras robóticas ubicadas más cerca de los jugadores para emular el punto de vista de los hinchas sentados cerca de la cancha. 

También habrá audio de los hinchas virtuales, el que se reproducirá en el gimnasio y que se escuchará en la transmisión televisiva.

Los asientos virtuales estarán limitados a 320 personas, un número basado en el tamaño del lugar y las pantallas.

La NBA suspendió su temporada en marzo después de que un jugador de Utah Jazz dio positivo por el nuevo coronavirus.

La liga está concentrada en una “burbuja” en el Walt Disney World Resort donde los jugadores, el personal y los medios serán evaluados y puestos en cuarentena en un esfuerzo por mantener a todos a salvo de contraer el virus.

Más detalles en : https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/blog/2020/07/24/reimagining-teams-experience-basketball-microsoft-teams/

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *