Joaquín Jímenez (17) base y escolta del club Deportivo Osorno está ya preparando las maletas para pasar una temporada en Torrejón Basketball Academy, sitio donde además están los nacionales Ignacio Ansaldo, Rodrigo Rivera, Bastián Fernández e Ignacio Correa.

«Todos sabemos que España tiene una de las mejores ligas del mundo y eso hace que sea muy positivo para mí poder estar 10 meses allá. Ello me permitirá crecer como jugador y conocer una realidad distinta”, comentó Jiménez al diario Austral de Osorno.
A este grupo se unirá el osornino Benjamín Fehrmann, del club Español, quien también decidió junto a su familia partir a Madrid, como una forma de dar un salto de calidad en su formación deportiva.

Torrejón Basketball Academy nació en el 2001 «tras una larga tradición baloncestista en el Municipio desde mediados de los 70»
Maravilloso….mi hijo se fue con ellos y es una tremenda oportunidad para aprender de los mejores del mundo…. no ha sido fácil, pero están todos felices. Me alegro que apoyen a este bello deporte. Saludos….