Se trata del basquetbolista de 23 años, Josh Reaves, quien jugó su primer partido oficial por los Dallas Mavericks.

Su debut fue el lunes pasado, cuando los Dallas Mavericks derrotaron por 122 a 114 a los Jazz.

El boliviano Josh Reaves hace historia tras debutar en la NBA!!!
Reaves pudo ser futbolista.

Reaves, quien juega de escolta, colocó en su sitio de Instagram la bandera boliviana, pese a que nació en Estados Unidos, su relación con Bolivia es a través de su madre Liset Reaves, quien tiene la nacionalidad boliviana.

El joven jugador estuvo 14 minutos en cancha y convirtió cuatro puntos anotados, convirtiéndose en el primer boliviano en jugar en la NBA. 

El novato, que mide 1,93 metros de estatura, estuvo a un paso de ser futbolista en Bolivia, según contó a un periodista de Estados Unidos,

El basquetbolista, que estuvo a un paso de ser futbolista en Bolivia, según le contó al periodista estadounidense, Bryan Kalbrosky.

“Podría haber jugado fútbol profesional cuando era más joven. Tuve la oportunidad de jugar en un club en Bolivia, soy de origen boliviano. Mi mamá es de ahí. Mi tío jugaba fútbol profesional. Él tenía conexiones  y me vieron jugar cuando era más joven. Así que probé y pensaron que podría haber jugado de volante o delantero”, contó en su momento el ahora jugador de la NBA.

Sin embargo, tuvo dos muy buenas temporadas en la NCAA (Liga Universitaria de Estados Unidos), lo que le valió para disputar la Liga de verano de la NBA con los Dallas Malvericks, lo que le permitió firmar un contrato profesional

Fuente: eldeber.com.bo

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *