El timonel de la rama de básquetbol de la Universidad Católica, Gustavo Allegrini, es el nuevo presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras el proceso eleccionario realizado el viernes 14 de agosto por parte de la asamblea de clubes.

Gustavo Allegrini.

Allegrini, quien reemplazará en el cargo a Paolo Simonetti Bagnara, quien estará a cargo de la LNB hasta el 2024,   deberá esperar junto a su directorio la validación de la elección por parte del IND.

El directivo, de ascendencia uruguaya, tiene una larga y respetada trayectoria dirigencial en el país. Asimismo, este reconocido empresario de Pablo Allegrini, quien ha sido nominado a varias convocatorias de series menores.

“Nos gustaría tener mayor participación de los actores que conforman nuestra organización.  La liga no es propiedad ni del directorio, ni de un club en particular.  LNB Chile es de todos y el trabajo conjunto será necesario para volver a reconstruir el escenario deportivo que el estallido social y la pandemia modificaron por completo desde octubre hasta ahora”, declaró Gustavo Allegrini tras asumir el cargo.

Asimismo, reconoció la labor del saliente presidente de la LNB, Paolo Simonetti, en especial por su transparencia en todo sentido.

Además, indicó que una de sus tareas será el de bajar las consecuencias de la pandemia en la actividad.

  “Ese énfasis, sumado al orden y transparencia que Paolo Simonetti siempre reflejó en las finanzas y administración de nuestra organización, estará en el centro de la gestión que iniciamos.  Con el mayor esfuerzo posible, trataremos de minimizar los efectos del complejo escenario que nos tocó afrontar por la crisis”, precisó.

El nuevo directorio de la LNB, está compuesto, además de Allegrini, por Patricio Bustos (UDC), quien asumirá como vicepresidente;  Ricardo Neira (CDE Talca), director;  Dennis Smythe (CD AB Temuco–UFRO) secretario y Patricio Muñoz (CD Deportes Castro), quien seguirá como tesorero.

En la cita, del viernes pasado, se aprobó en su estructura general el trabajo de la comisión de competencia y se acordó pasar a una fase técnica que continuará desarrollando propuesta que reorganizará los torneos de la liga. 

Una de las ideas es que el retorno de la actividad sería a través de una Copa Chile de transición.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *