Un día histórico se está registrado este miércoles en la NBA, luego que los Milwaukee Bucks decidieran no salir al quinto Juego ante el Orlando Magic, expresando de esta forma su protesta por la agresión de la policía de Wisconsin a Jacob Blake en una jornada de protesta ocurrida el domingo pasado.

La propia franquicia de Milwaukee emitió un comunicado el lunes en el que respaldó lo apuntado por su director técnico, Mike Budenholzer, quien se había pronunciado en contra de la agresión policial: “Blake está en la mente de jugadores, técnicos y directivos durante este partido”

Los Bucks se plantan y la NBA suspende los tres partidos de la jornada de  Playoffs debido al caso Jacob Blake | Deportes | Cadena SER

“Los Bucks rezan por la recuperación de Jacob Blake, tiroteado en el día de ayer (por el domingo) por un oficial de policía en Kenosha. Nuestros corazones están con sus amigos y familias”, sostuvo el texto.

De acuerdo a los medios estadounidenses los otros dos encuentros de los Playoffs de hoy entre Houston Rockets y Oklahoma Thunder y Los Angeles Lakers vs Portlan Trial Blazers estaría también cancelados.

Los jugadores de Rockets y Thunder habrían decidido unirse a la protesta de los Bucks y no salir para el Juego 5 de la serie que actualmente está 2-2.

Misma postura tomaron los miembros de de los Lakers y Blazers, que decidieron apoyar a sus compañeros y no salir esta noche al Juego 5, donde los angelinos tienen ventaja en la serie de 3-1.

Finalmente a NBA confirmó en un comunicado la cancelación de toda la jornada del miércoles.

La protesta de los jugadores de la NBA comenzó a gestarse desde el domingo cuando se difundió un video en el que un policía le dispara en siete ocasiones por la espalda a Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, en presencia de sus tres hijos que estaban en una camioneta.

El último informe de su salud es que se encuentra estable, pero paralizado de la cintura para abajo.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *