Este sábado 29 de agosto se reinician los juegos de los Playoffs de la NBA que se suspendieron los días miércoles y jueves de esta semana luego de una histórica protesta por parte de los jugadores ante el abuso policial a la comunidad afroamericana.

Durante esta jornada www.nba.com emitió un comunicado detallando el acuerdo al que llegó con la Asociación de Jugadores de la mayor y mejor liga del planeta.

La suspensión de los Playoffs comenzó a gestarse desde el domingo en la noche, luego que un oficial de Wisconsin disparara siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake fue identificado como un veterano de siete años del Departamento de Policía de Kenosha.

El hombre de 29 años fue baleado luego que los oficiales usaran sin éxito una pistola paralizante para detenerlo y mientras Blake se inclinaba en su vehículo durante un incidente el domingo por la noche.

A partir de ahí, hubo tres noches de disturbios en Kenosha, ciudad a medio camino entre Milwaukee y Chicago. Incluso dos manifestantes fueron asesinados por un adolescente armado con un rifle de asalto la noche del martes pasado.

Acá la programación:

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *