La NBA y la Asociación de Jugadores  (NBPA) confirmaron hoy que se volverán a jugar los playoffs desde mañana sábado.

El miércoles y jueves se suspendieron los juegos en la burbuja de Orlando tras la histórica protesta de los jugadores a raíz del abusos policial relacionado a un caso que involucró a un afroamericano,  quien fue baleado por la espalda, quedamos lisiado.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, emitieron una  declaración en la que reconocen que hubo “una conversación sincera, apasionada y productiva ayer entre jugadores de la NBA, entrenadores y gobernadores de equipos sobre los próximos pasos para promover nuestros esfuerzos y acciones colectivos en apoyo de la justicia social y la igualdad racial. Entre otros asistentes, se incluyeron jugadores y representantes de los 13 equipos que están todavía en Orlando”.

Las partes acordaron reanudar los juegos de playoffs de la NBA el sábado 29 de agosto con el entendimiento de que la liga junto con los jugadores trabajarán para promulgar los siguientes compromisos:

 1. La NBA y sus jugadores han acordado establecer de inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores, que se centrará en una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico, la defensa de una policía coherenre, y reforma de la justicia penal. 

2. En todas las ciudades donde hay franquicias de la liga y donde controla la propiedad de los estadios, los gobernadores de los equipos continuarán trabajando con los funcionarios electorales locales para convertir las instalaciones en un lugar de votación para las elecciones generales de 2020 a fin de permitir una opción segura de votación en persona para las comunidades vulnerables al COVID. Si ha pasado una fecha límite, los gobernadores de equipos trabajarán con los funcionarios electorales locales para encontrar otro uso relacionado con las elecciones para la instalación, que incluye, entre otros, las juntas de registro de votantes y de recepción de boletas. 

3. La liga trabajará con los jugadores y nuestros socios de la red para crear e incluir anuncios publicitarios en cada juego de playoffs de la NBA dedicados a promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales y crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes. 

“Estos compromisos son parte de meses de estrecha colaboración en torno al diseño de un entorno seguro y saludable para reiniciar la temporada de la NBA, proporcionando una plataforma para promover la justicia social y creando una Fundación NBA centrada en el empoderamiento económico de la comunidad negra. Esperamos la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible”.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *