El directorio de la Febachile acordó crear un Salón de la Fama “un espacio que reconocerá la historia de la disciplina a través de figuras y personalidades más allá de los éxitos deportivos en sí, y por los valores transmitidos”.

A través de una nota publicada en su sitio web, la federación comunicó que este salón “permitirá a nuevas y futuras generaciones identificar y conocer a los referentes de una actividad con historia”.

Manuel Herrera Blanco, el mejor jugador en la historia del básquet chileno. Fue a nueve sudamericanos.

De acuerdo a lo anunciado, habrá categorías de jugadores, entrenadores, selecciones, árbitros y colaboradores.

CJ Carlton Johnson formó parte de la legión extranjera que dejó huella en el básquet nacional.

“En el afán de recuperar nuestra historia, como federación y directorio hemos decidido crear el Salón de la Fama del básquet de Chile. Nuestra historia está escrita sobre una base de éxitos en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Sudamericanos, entre otros. Y eso en femenino y masculino. En su momento, Chile fue referencia mundial. Con el Salón de la Fama esperamos darle el justo valor que merece el básquetbol nacional”, expresó Irán Arcos, presidente de Febachile.

Una de las que debe estar en el futuro Salón de la Fama, Ismenia Pauchard

Según se estableció, el sistema de elección al Salón de la Fama será definido por una comisión especial que integrarán un representante del directorio y cuatro personalidades que deberán tener el reconocimiento del básquetbol nacional.

La osornina María Gallardo, una leyenda del básquet femenino chileno.

Por PSN

Un comentario en «El básquet de Chile tendrá un salón de La Fama»
  1. No creo que jugadores extranjeros deban de ser incluidos en el Salón de la Fama. Solo los nacidos en Chile. Los extranjeros que han venido a Chile, no son ningún aporte para Chile! En otros paises, ni son conocidos, por eso vienen a jugar a Chile, porque el nivel es bajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *