La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) confirmó que está buscando un entrenador exclusivo para la selección adulta femenina y que sea el encargado de preparar los procesos para los torneos de 2021.

Así lo indicó el presidente de Febachile, Irán Arcos, quien indicó que se busca replicar el formato de los varones, donde existe un head coach (Daniel Frola) y un entrenador para la serie adultos, cuyo cargo está en manos del trasandino, Cristian Santander.

De esta forma Warren Espinosa se concentrará solo en ser head coach de todas las series.

Warren Espinosa (Izq) fue contactado por el Irán Arcos en 2017.

“Warren es el head coach, pero no significa que vaya a tomar la adulta. Estamos analizando si podemos tener la posibilidad de tener entrenador exclusivo para el equipo, como en los varones”, explicó Irán Arcos al Deportivo de La Tercera.

Esta alternativa lanzada por Arcos se da en medio del proceso de trabajo online de la selección femenina adulta, que comenzó en junio pasado al mando de Espinosa, acompañado por la ex seleccionada chilena y jugadora internacional, Valentina Aragonese.

Cabe mencionar que FIBA confirmó que el 10 y 15 de mayo de 2021 se disputará el Sudamericano el que dará cuatro cupos para el AmeriCup femenina que se jugará entre el 19 y 27 de junio del mismo años.

“Teníamos que partir el proceso. A Warren le corresponde estar en todos los procesos como líder, pero estamos buscando la igualdad de género y tener un entrenador para el equipo adulto. Warren el próximo año tiene muchos compromisos con la Sub 15, Sub 17 y a la espera del Mundial de las Huasitas”, aseveró Arcos.

Para Warren Espinosa, hubo un bache entre la selección femenina que dirigía Cristian Santander, que salió tercera en el Sudamericano de Mendoza, y el recambio

“Había un gran bache entre la adulta y, por ejemplo, el Team Huasitas, y por esa razón llevamos Sub 21 a los Odesur del 2018, para darle rodaje a la generación del medio y con quienes hemos podido generar un grupo amplio”, explica el entrenador. “Todo ha sido un proceso que esperamos que el próximo año pueda rendir frutos”, analizó el head coach de las selecciones femenina de Chile.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *