El base chileno, Sebastián Herrera, ya comenzó la pretemporada con su nuevo club alemán el EWE Baskets Oldenburg, que tiene su centro de operaciones en el Maastrichter Straßeel.

El nacional concedió hace algunos días una entrevista al periodista, Niklas Benter, del Nordwest Zeitung, que fue publicada en el sitio web del medio germano.

En la publicación, Herrera se mostró esperanzado en hacer un bueno, lanzado una frase para los aficionados: “Vengo a ganar títulos”.

El seleccionado llegó a la a la Bundesliga debutando por los Merlins Crailsheim al Hunte, donde realizó un trabajo extraordinario que le permitió dar el salto al Oldenburg.

Sebastián Herrera: "Hay que tomar esta bronca como motivación" - La Tercera
Un amor eterno del Seba, la Roja cestera.

“Oldenburg es realmente hermoso. Ya estuve en la ciudad y salí a caminar. Ya cené con los chicos (…) Todavía no he estado en el Mar del Norte, pero ha llovido mucho hasta ahora. Tan pronto como mi novia esté allí, vamos arriba ”, relató Herrera en la entrevista.

Tras describir el ambiente del equipo y la ciudad, el base nacional entró de lleno a lo deportivo.

“Quiero demostrar mi valía aquí y dar un paso adelante”, dijo el Seba, quien admitió que “tenía un par de opciones” además del Oldenburg, “pero las canastas mostraron el mayor interés”, apuntó.

El Nordwest Zeitung consigna que en el 2014 el equipo de Oldenburg quería contratarlo como jugador con doble licencia, “para el entonces equipo de tercera división, los Baskets Juniors (ahora en la liga regional por razones de costo). Pero Herrera se mudó a Trier, primero en la liga regional y luego en la 2.a Bundesliga ProA”.

Sobre cómo se gestó la llegada al Oldenburg, Herrera recalcó la llamada personal que le hizo el entrenador  Mladen Drijencic .

 “Me llamó personalmente, no muchos entrenadores hacen eso”, destacó Herrera. 

 “Realmente estoy dispuesto a hacerlo. Todo es nuevo y me siento como un desafío. Quiero desarrollarme más y aprender de jugadores como Rickey Paulding , Karsten Tadda y Philipp Schwethelm ”, aseguró el base, quien fue claro en su objetivo: “Estoy aquí para ganar títulos. Y las canastas definitivamente tienen el potencial “.

El jugador manifestó que toda la liga alemana afrontará una “temporada extraña”.

 “Los presupuestos de los clubes son diferentes a los de antes de la crisis de Corona”, comentó el base chileno de 22 años. 

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *