El actual directorio de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) anunció que se suspendieron todas las competencias federativas programadas para este 2020, debido a la pandemia del covid-19 que afecta al país, lo que hacen “inviable su realización”.

A través de un comunicado, Febachile detalló que las competencias suspendidas son: Campeonatos Nacionales, Liga Nacional Femenina (LNF), Liga de Desarrollo FebaChile y las Finales de Clubes en categorías formativas femeninas y masculinas, respectivamente.

“Al principio era difícil prever que la pandemia duraría tanto tiempo y, lamentablemente, al no verse una solución tan cercana, hemos tomado esta decisión que consideramos responsable. Es una determinación pensando en los Asociados y las inquietudes que nos han manifestado en las últimas semanas”, comentó, Irán Arcos, presidente FebaChile.

El máximo dirigente del básquet chileno, indicó además que “la celebración de los Campeonatos Nacionales, por ejemplo, requiere la realización de eliminatorias previas, etapa que conlleva varios meses para su preparación y desarrollo. Lamentablemente, los tiempos no nos dan, la pandemia no está superada aún. Volver requiere cumplir diversos protocolos que muchos de nuestros asociados no están en capacidad de cubrir desde el aspecto económico, pensamos es la decisión más responsable en pro de la salud e integridad física de los jugadores y la familia del básquet chileno”.

Por último, sostuvo que la medida tomada “servirá para que nuestros asociados puedan trabajar con mayor tranquilidad para una recargada temporada 2021. Como Federación, por ahora nos enfocaremos en las concentraciones nacionales que realizaremos con nuestras selecciones y la programación de un torneo 3×3, novedades que anunciaremos muy pronto cuando estén reunidas todas las condiciones”.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *