El básquet de Brasil está analizando implementar la burbuja de la NBA para el regreso de su principal liga (NBB) a contar del 14 de noviembre, aunque aún no tiene definido los clubes que competirán y el tipo de campeonato.

El 14 de noviembre está programo el retorno del básquet.

Así lo dio a conocer el sitio web Básquet Plus, que conversó con con Kouros Monadjemi, presidente de la NBB y Marcelo Vido, vicepresidente yencargado del Marketing de la competencia.

De acuerdo a lo informado por Kouros, este martes se definirá la cantidad de equipos que jugarán.

“Si bien hay 19 clubes que se presentaron para ser parte de la temporada 2020/21, Kouros nos dijo que lo más probable es que se queden con 16 plazas”, cita el sitio especialista en básquet de Argentina.

“Va a depender un poco (formato) de los protocolos médicos y de las condiciones en las que estén las ciudades. El campeonato estadual de Río de Janeiro, por ejemplo, será a finales de septiembre en una burbuja en el Maracanãzinho”, dice Marcelo Vido,

¿Burbuja en la NBB?

De acuerdo acuerdo a Kourus, “si la pandemia lo permite, la idea es hacer burbujas, posiblemente de cuatro equipos, con sede única”.

El problema de Brasil hoy es la tasa de contagios y los fallecidos: 4 millones de infectados y 125 mil muertos.

Pese a ello, el retorno del básquet en Brasil ya tiene fecha de retorno y claramente la opción de las burbujas toma fuerza y sería aplicada.

Fuente: Básquet Plus.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *