A través de un breve comunicado FebaChile reconoció oficialmente a la Asociación Gremial de Entrenadores de Básquetbol (AGEB), entidad que se suma a la tradicional Adebach, que actualmente es la encargada y responsable de las revalidaciones de las categorías y niveles.

“Como Federación les deseamos el éxito en su gestión por la defensa del gremio de los entrenadores de nuestro país. Esperamos poder trabajar en pos del desarrollo y mejora de nuestro deporte, así como el de las personas que lo integran”, dice el texto de FebaChile.

Por su parte, el presidente de AGEB, Eduardo Fuentes, destacó el reconocimiento de la federación, sosteniendo que lo primó fue la igualdad y opción de escoger por parte de los entrenadores.

“Fue más de un año trabajando sin apoyo oficial; más de un año aguantando dimes y diretes. Tengo clara muchas cosas que dije y que no dije. En ocasiones me pregunté para qué seguir una “pelea” que parecía en vano. Sin embargo, creo en la igualdad y en las oportunidades de todos y todas y por sobretodo en la democracia, que pareciera que estuvo tan alejada de nuestra actividad hasta hoy, en donde siempre hubo una organización que nos representaba y que nos decía qué hacer y cómo hacerlo. Por eso hoy estamos contentos ya que demostramos con este equipo de trabajo que se puede cuando se lucha con la cara descubierta y bajo lo que indica la ley”, comentó Fuentes en su fanpage de Facebook.

Ahora, los entrenadores del Chile tendrán dos asociaciones, donde actualmente solo Adebach está facultada para registrar la categoría de los técnicos y realizar las “reválidas”.

¿Cómo operará ahora el sistema? ¿Habrá pautas comunes en las dos asociaciones para la categorización? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los técnicos y las personas ligadas a la formación.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *