La Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB)anunció que entre el 9 y 30 de enero volverá la competencia profesional al país.

A través de un comunicado, en este periodo deberán volver tanto la Liga en su seria A como la Copa Chile.

“Copa Chile se jugará primero y luego se llevaría a cabo la Liga Nacional. Mientras”, dice oficial de la LNB.

Respecto de la Segunda División, se estima que la competencia se iniciaría en marzo próximo de 2021.

Sin embargo, el directorio de la LNB sostienes que todo dependerá “de las directrices que resuelva la autoridad sanitaria frente a la evolución de la pandemia”.

De acuerdo a la comisión de torneos y competencias, el 2021 “se jugará a partir de un calendario anual que incorpora las cuatro competencias: Liga Nacional, Copa Chile, Súper Copa y Segunda División. Aún cuando los formatos están todavía por definirse, lo que ya está claro es que se busca diseñar e implementar torneos cuyas fechas y modalidad de campeonatos se respeten por los próximos 4 años”.

La LNB aseguró que la mencionada comisión, desde el inicio de sus labores (junio 2020) “escuchó a dirigentes, jugadores y técnicos con el fin de consensuar una calendarización anual de actividades”

Si bien no hay claridad sobre el formato, “la competición se definirá según cantidad de equipos participantes y situación sanitaria del país”.

Todo este tema “serán definidos en los próximos días en reunión de clubes que convocará el directorio de LNB Chile”.

Sobre los protocolos sanitarios que deberán implementar los clubes a su regreso, esta situación estará en manos de la comisión retorno, que en los próximos días envira una propuesta a la “autoridad sanitaria”.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *