Febachile informó que el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) autorizaron el retorno progresivo del básquet a las prácticas.

La decisión gubernamental se tomó en base al protocolo para el regreso elaborado y presentado por el área médica y de salud de Febachile, el que fue “revisado y aprobado por el Ministerio de Salud”, según consigna el comunicado de la federación.

“Hoy, la Federación de Básquet puede informar que ya cuenta con un protocolo formal que ha sido verificado por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, a quienes agradecemos su disposición y colaboración. Este hecho los recibimos como una buena señal, que exista una guía formal en la que podamos regirnos para la vuelta a los entrenamientos es muy positivo”, comentó el presidente de Febachile, Irán Arcos.

Pese a la luz verde para el regreso a la actividad, Arcos precisó que todo dependerá de la fase en que se encuentre una comuna o región.

“Que vuelvan los entrenamientos dependerá de la fase en que se encuentre cada comuna o región, situación que involucra directamente a las asociaciones y clubes. Al respecto, como Federación hemos enviado el documento a todos nuestros asociados, entiéndase Asociaciones, ligas y clubes. Ahí están registrada las medidas y protocolos a cumplir para un eventual retorno a la práctica”, detalló el dirigente.

Cabe mencionar que uno de los pocos clubes que está entrenando con todas sus series es Español de Osorno, que tuvo el respaldo de la autoridad sanitaria local.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *