El gobierno argentino entregará una autorización al básquet para que los clubes de la Liga puedan volver a los entrenamientos, pero al aire libre.

Esta fue uno de los principales acuerdos al que llegó la cita entre el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y el presidente de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB), Fabián Borro, donde además participó el timonel de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro.

De acuerdo al sitio basquetplus.com, ” las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado. La decisión formal quedará en manos de la Jefatura de Gabinetes de Ministros”.

El titular de la confederación agradeció la disposición del gobierno para el regreso del básquet, esperando que ahora la situación de ese país mejore “para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando”.

En tanto, el ministro Lammens destacó el acuerdo con el básquet argentino.

“Es importante dar este primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita”, declaró el ministro.

Ahora el básquet argentino está en finalizando los detalles de los “protocolos sanitarios para avanzar en las posibles burbujas aprobadas por nuestra asamblea y que el Comité de Crisis AdC-CABB está desarrollando junto al Departamento de Competencias de AdC”, precisó el presidente de la Asociación de Clubes.

Los dirigentes de la Liga Nacional están analizando las posibles sedes de la burbujas, las que estarán divididas en zona sur y norte.

Fuente: Basquetplus.com.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *