Hace dos días la Federación de Básquetbol de Chile (Febachile) había anunciado que un protocolo elaborado por el equipo médico y de salud de la entidad había sido “revisado y aprobado por el Ministerio de Salud”, por lo que había luz verde para el retorno a los entrenamientos.

Además, en el comunicado se consignaba que el Ministerio del Deporte y el IND había autorizado este proceso

Sin embargo, hoy Febachile precisó que la información entregada solo se trataba de la reapertura de los gimnasios.

“Como Federación esperamos aclarar que lo entregado y compartido con la comunidad del básquetbol nacional es un protocolo de ‘Reapertura de Recintos Deportivos’, manual enmarcado en la etapa 1 del ‘Retorno Seguro a la Actividad Física y Deportiva’ estipulado por el Gobierno de Chile”, dice el texto emitido hoy la federación.

Sobre el protocolo de Febachile, el directorio aclaró que aún no ha sido visado por el Ministerio de Salud.

“En referencia al protocolo exclusivo para el básquetbol, aún no se encuentra aprobado por el Ministerio de Salud. Lo que sí está vigente es el protocolo para el funcionamiento de los recintos cerrados o gimnasios. En ese sentido, la fase de cuarentena en cada ciudad o Región será primordial para una probable vuelta a la actividad”.

A este respecto, detalló que el regreso a las prácticas es bajo responsabilidad de los clubes, asociaciones o ligas.

“Hacemos esta aclaratoria, ya que como Federación solamente compartimos las directrices emanadas por las autoridades del Gobierno de Chile. En ese sentido, son las instituciones, entiéndase Asociación, club o liga, quienes deciden bajo su criterio y el de sus autoridades si retoman o no la práctica de la actividad deportiva bajo los lineamientos enmarcados en el manual del Ministerio del Deporte”, dice el texto.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *