El emblemático entrenador del CD. Valdivia de la LNB de Chile, Manuel Córdoba, acordó con el club colombiano, Búcaros de Bucaramanga, que competirá en la Liga Profesional de Baloncesto, la que arrancará el próximo 14 de octubre.

Córdoba confirmó su partida a Colombia a PSN, sosteniendo que al no haber actividad en Chile, aprovechará esta ventana para dirigir a los Búcaros.

“La verdad es que estando informado de que hasta el 9 de enero de 2021 no haber comienzo de la actividad, lo más probable es que la gran mayoría de los clubes no den comienzo a las actividades en los primeros días de diciembre”, indicó Manu a PSN.

Agregó que su partida sale en un buen momento, “porque son pocos días” y “porque llevamos mucho tiempo sin actividad y sin realizar esta pasión que tenemos y sin registrar ingresos económicos. La verdad es que viene muy bien por todos lados. Desde la posibilidad laboral, desde la parte de hacer lo que uno ama y le apasiona, y de volver a entrar en ritmo en una competencia tan linda como la de Colombia”.

¿Chilenos a Colombia?

Para el estratega trasandino, de exitoso paso en las selecciones menores de Chile, hay posibilidades de que un par de jugadores nacionales vayan a Colombia, aunque no hay nada confirmado.

“Puede ser, puede ser de que haya la posibilidad de un jugador chileno. De hecho yo he tenido en carpeta dos nombres, pero todavía no se termina de cerrar la plantilla y esperemos qué pasa. También puede ser que haya otros equipos”, apuntó Córdoba.

Manu viajaría el 10 de octubre a Bogotá y está a la espera del ticket aéreo por parte del club colombiano.

El equipo colombiano contaría con los trasandinos Lucas Ortíz y Rodrigo Gallegos, al que podría sumarse Omar Canton, quien militó en Leones de Quilpué de la LNB Chile

Burbuja

La liga colombiana se jugará entre el 14 de octubre y el 11 de noviembre en la burbuja de Cali, donde concentrarán los clubes: Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña de Medellín, Fastbreak del Valle y Titanes de Barranquilla.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *