La roja cestera está preparando el regreso de los entrenamientos para el mes de noviembre en Valdivia, con miras a la ventana Fiba del mes de febrero de 2021, donde Chile se medirá con Argentina y Venezuela , el 18 y 21 de ese mes, respectivamente.

Así lo confirmó a PSN el entrenador de la selección chilena, Cristián Santander, quien indicó que no hay fecha definida para este ciclo, ya que se espera ver cómo estará la situación sanitaria en la ciudad del Calle Calle y de la autorización respectiva de las autoridades de salud y del deporte.

“Sí, vamos a concentrar en noviembre en Valdivia, pero necesitamos aún la autorización de la autoridad sanitaria. Estamos viendo la disponibilidad de los jugadores y estamos trabajando para eso”, comentó el experimentado entrenador trasandino.

Santander expresó además que hay otras actividades ya preparadas -enero 2021-, pero que aún es pronto darlas a conocer porque todo depende de las visaciones respectivas, como asimismo del cuándo comenzará finalmente la LNB.

“Es para armonizar el calendario y no entorpecer una cosa con otra”, aseveró.

Para el ciclo de noviembre se nominarán solo a jugadores del medio local, debido a que los extranjeros estarán en plena competencia, como es el caso de Ignacio Arroyo y Sebastián Herrera, quienes estarán jugando la liga de España y de Alemania, respectivamente.

Según en estratega, el listado con los nombres de los jugadores que concentrarán en Valdivia, en un lugar por definir, se dará a conocer en el mes de octubre.

¿Cuántos nombres maneja para esta primera nómina?

-Esta vez vamos a trabajar con 16 jugadores.

¿Cómo será el regreso a los entrenamientos de la selección?

-Bueno, nosotros queremos ayudar a los jugadores para que su retorno a la competencia en enero, que entendemos que como mínimo empezarían los clubes a entrenar en diciembre, sea lo mejor posible. Esa es nuestra intención. Volver a tener contacto con ellos y saber cómo están. Hemos tenido el contacto virtual, que no es lo mismo de tenerlos en una cancha, y que el preparador físico pueda acentuar la puesta a punto y nosotros ayudar con toda la tecnificación para que ellos puedan empezar su pretemporada con sus clubes lo mejor posible. Algunos han seguido entrenando porque tienen contrato con sus clubes, otros no, pero lo cierto es que la idea es poder ayudarlos para lo que se vienen.

Por PSN

Un comentario en «La Roja Cestera prepara concentración para noviembre en Valdivia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *