La Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) le envió una carta al joven escolta de los Dallas Mavericks, Josh Reaves, quien se convirtió en agosto pasado en el primer boliviano en jugar en la NBA.

El basquetbolista, que nació en Estados Unidos y que mide 1,93 metros de estatura, tiene la doble nacionalidad porque su madre, Liset Reaves, es boliviana.

“No hemos podido (tener contacto con Reaves), la mamá no nos volvió a contestar tras una primera reunión, pero de todas maneras la federación le ha mandado la invitación formal para que sea convocado a una selección, que es lo que se le pide. Si acepta, evidentemente será convocado”, relató Marco Arze, presidente de la federación boliviana, según consigna el sitio libobasquet.

La invitación al jugador de la NBA fue enviada a principios de septiembre, pero aún no hay respuesta por parte del deportista.

“El objetivo de la FBB y del cuerpo técnico es contar con Reaves para potenciar la Verde y afrontar los compromisos de 2021, como la Americup en la que Bolivia debe enfrentar a Ecuador con la misión de avanzar y ascender de nivel en FIBA América”, dice el sitio web boliviano.

En tanto Arze reconoció que no tienen la versión oficial de que Reaves tenga la nacionalidad boliviana.

“(…) solo sabemos por la mamá que hay interés, que es un sueño que tiene él por pedido de su abuelito. No conocemos el tipo de trámite que debemos hacer”, comentó Arze.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *