Incertidumbre es lo que hay en este momento en la directiva de la Asociación de Básquetbol Masculina de Valparaíso ante la realización o no de la 32° versión del tradicional torneo Copa Pancho.

PSN conversó con el presidente de la asociación, George Tumani Bahna, quien sostuvo que el panorama actual generado por el covid-19 hace que no haya claridad sobre la competencia.

Sin embargo, fue claro en manifestar que la única forma posible de que se juegue es que hayan equipos extranjeros.

“Es difícil de contestar esta pregunta sobre si va o no la Copa Pancho. Sin embargo, no valdría la pena hacerla solo con equipos nacionales, ya que lo esencial de este torneo es que es de carácter internacional”, comentó.

Consultado por la fecha, el Tumani Bahna dijo que debido a que la LNB fijó la fecha del inicio en enero del próximo año, la Copa podría jugarse a mediados o fines de febrero.

El dirigente deportivo agregó que en el mes de octubre se enviarán las bases a los clubes a fin de determinar a comienzos de noviembre si va o no la Copa Pancho.

“También hay que tomar en cuenta la postura de los papás, quienes deben autorizar si sus hijos vendrán o no con los clubes”, apuntó.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *