Durante esta jornada en Ministerio del Deporte dio a conocer que aprobó el retorno seguro del básquetbol en el país, en donde la Fase 2, del Paso a Paso, indica que los entrenamientos deberán realizarse al aire libre.

Respecto a los protocolos operacionales, el documento señala que “se debe disponer de un coordinador/supervisor en cada recinto deportivo encargado de la aplicación del protocolo, junto con el registro de entrada y salida de personas“.

Sobre la capacidad de ocupación, el protocolo detalla que se deben “establecer grupos de entrenamiento acorde a lo permitido por las autoridades sanitarias en las diferentes fases de desconfinamiento. Esto eventualmente puede sufrir modificaciones acorde a la normativa instruida por las autoridades sanitarias. No se permite el uso de camarines y duchas”.

Uno de los puntos más llamativos de este documento es que recalca que en en la “FASE 1: PROCEDIMIENTOS DE ENTRENAMIENTO EN FASE 2 DEL PASO A PASO” se puntualiza de manera tajante de que “todos los entrenamientos en esta etapa serán al aire libre, no estando permitido el uso de espacios cerrados”.

Agrega que “se debe respetar el distanciamiento entre 5-10 metros (sin correr en contracorriente) entre jugadores y Staff durante todo el entrenamiento. No debe haber ningún tipo de contacto ni previo, ni durante, ni después del entrenamiento”, además plantea que la capacidad máxima de utilización del recinto será de 10 personas.

Descarga acá el protocolo visado por el Mindep.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *