De a poco se está despejando el panorama en el básquetbol de Chile, luego de que el directorio de la LNB diera a conocer que la competencia cestera comenzaría en el mes de enero de 2021.

A esto se suma que habrá dos torneos: Copa Chile y una competencia de Transición.

Sin embargo, puntos clave en esto es el número de clubes que competirán y el formato.

De acuerdo a lo conocido por PSN, la LNB acordó el 9 de octubre, a las 12 del días, como fecha y hora límite para que los clubes respondan si participarán o no de la temporada 2021, toda vez que varias instituciones están sin ingresos y no contarían con recursos para afrontar los compromisos deportivos y económicos.

En base a esta situación, la LNB se abriría a la posibilidad de que otros clubes puedan competir, cumpliendo, eso sí, con los requisitos que se impondrían por parte del directorio.

LNB espera empezar jugar la Copa Chile en enero de 2021 -sin formato aún- mientras que el Transición se iniciaría en la primera semana de febrero.

Sobre la conformación de los plantes, según consigna el diario El Llanquihue de Puerto Montt, para Copa Chile se podrá utilizar un extranjero -no es obligatorio- además de 6 adultos y 5 Sub 23.

Para el torneo de Transición, dice el medio, los clubes deberán contar con dos extranjeros.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *