La LNB de Chile confirmó las fechas del regreso del baloncesto, aunque todo estará supeditado a la situación sanitaria del país y a las directrices de la autoridad.

De acuerdo a un comunicado, el básquet regresará con la Copa Chile de Transición 2021, fijada, en un principio, desde el 9 al 31 de enero.

Se jugará, eventualmente, en tres zonas y el título se disputará en un cuadrangular final.

Luego vendrá la Liga Nacional de Transición 2021.

“Este torneo se llevará a cabo entre el 6 de febrero y el 8 de agosto y no considera descensos para las próximas 2 temporadas”, indica el texto.

Tal como lo había informado PSN, el tipo de torneo y la forma de jugarlo se verá luego del 9 de octubre, fecha en la que se cumple el plazo para que los actuales 13 clubes de la LNB confirmen su participación o no para el 2021.

“Los 13 clubes de primera división deberán confirmar su presencia a más tardar el 9 de octubre próximo. Habrá Copa Chile de Transición y Liga Nacional de Transición 2021. Cada roster presentado por los equipos deberá contar obligatoriamente con 1 jugador extranjero, máximo 6 jugadores nacionales adultos y 5 jóvenes U23 como mínimo. Toda la planificación de LNB Chile, sin embargo, depende de las directrices que resuelva la autoridad sanitaria frente a la evolución de la pandemia”, dice el comunicado.

Respecto al ascenso o Segunda División, los clubes pertenecientes a la Conferencia Centro jugarán entre entre marzo y agosto.

Aquí, “los equipos tendrán que competir en esta categoría con una plantilla de jugadores compuesta obligatoriamente por 1 extranjero, un máximo de 8 nacionales adultos y un mínimo de 3 U23. (…) el campeón ascenderá a la primera división para la temporada 2023”, puntualiza el documento de la LNB.

Asimismo, el campeón de la Segunda División 2021 clasificará a la Súpercopa 2021.

Respecto a la Súpercopa, participará además el vencedor de la Copa Chile de Transición. Este evento está programado para el 25 y 26 de septiembre.  

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *