La ciudad de Osorno cuenta con una Villa Olímpica que puede albergar unas noventa personas, además de contar con uno de los mejores gimnasios de baloncesto de Chile, el Monumental María Gallardo.

erik carrasco on Twitter: "Que maravilloso quedo el gimnasio monumental Hoy  a las 9 Osorno Basquetbol / BOSTON COLLEGE. Vamos con todo !!  http://t.co/wbBcVMmp"
Gimnasio Monumental María Gallardo, Osorno, Chile.

Como una forma de colaborar con una de las principales disciplinas deportivas del país y que ha dado prestigio a la ciudad a lo largo de los años, la Municipalidad de Osorno afirmó que está abierta a analizar una eventual burbuja para el baloncesto durante el verano.

Así lo expresó la administradora municipal, Karla Benavidades, a PSN tras ser consultada sobre la opción de ocupar las instalaciones de la Villa Olímpica, que hoy están bajo administración de la autoridad sanitaria.

Cabe mencionar que tras el 9 de octubre, fecha límite fijada por la LNB para que los clubes confirmen o no su participación en la temporada 2021, se tendrá un panorama claro sobre el número de instituciones deportivas y los eventuales formatos, donde la modalidad de la burbuja tiene ventaja tras su éxito en la NBA y Uruguay.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *