Finalmente la tradicional Liga Saesa no se jugará este año debido a los innumerables problemas que ha originado la pandemia de covid-19.

Así lo dio a conocer la propia compañía en una misiva enviada a los representantes de los clubes.

“Estando ya muy cerca del mes de octubre, es por todos sabido que nuestra querida Liga Saesa temporada 2020 no fue desarrollada, dada esta lamentable pandemia que nos ha golpeado a todos de alguna manera y cuyas proyecciones hacia lo que resta del año no entregan precisamente muchas certezas. Desde marzo evaluamos mes a mes la evolución de la emergencia sanitaria con la esperanza de poder iniciar a lo menos alguna actividad asociada a la liga, sin embargo, la situación país hizo inviable cualquier intento en esta materia”, dice parte del texto enviado a las instituciones deportivas.

Desde la firma esperan que la próxima temporada “nos traiga nuevas oportunidades en un marco de seguridad, el cual para nosotros es un valor intransable que sostiene nuestra operación y todo lo que hacemos”.

Saesa puntualizó que “una eventual reactivación de la competencia -que hoy preliminarmente esperamos para fines de marzo 2021- estará sujeta sin duda a un exhaustivo cumplimiento de protocolos que elaboraremos en congruencia a las directrices que el Servicio Nacional de Salud determine y establezca de cara al inicio de cualquier competencia deportiva una vez transcurrido el verano“.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *