El directorio de Femisur oficializó este fin de semana “cancelación de la temporada 2020” debido a la pandemia del covid-19, además de que a esta altura del año no dan los tiempos para realizar algún tipo de competencia.

Héctor Rodríguez, presidente de Femisur, quien encabezó una reunión de clubes, expresó que no se puede poner en riesgo la salud de las deportistas.

“Como vemos el escenario actual no podemos poner en riesgo la salud e integridad de los chicos y chicas. En Femisur no vamos hacer lo contrario a lo que digan Federación y Ministerio”, puntualizó.

Respecto al próximo año, Rodríguez detalló que se está pensando en una Liga de Transición y donde se eliminaría la Primera y Segunda División.

“Eliminaríamos la Primera y Segunda División, con clubes separados por zona geográfica, para acortar distancias. La idea es que todos puedan participar. Todo decisión será de la mano con la Federación”, enfatizó el presidente de Femisur.

El formato de competencia para el 2021 será trabajado por una comisión especial, que deberá entregar propuestas a los clubes de la Femisur.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *