El 9 de octubre vence el plazo para que los actuales 13 clubes que conforman la serie A de la LNBChile informen si competirán o no en la temporada 2021, conociéndose esa fecha si el torneo contará o no con un número de equipos par para sus competencias de Copa Chile y Liga Nacional de Transición.

Ante la eventualidad de ser impar la LNB, a través de su director ejecutivo, Arturo Viveros, ya anunció que se invitaría a un club para que se complete la planilla de la próxima temporada.

De esta forma, si los actuales 13 equipos dicen que sí al 2021, por ejemplo, se debe seleccionar a una institución deportiva para que cubra el número 14.

Si bien la modalidad de elección aún no ha sido definida, Mauricio Segura, actual encargado de competencias de la LNB y que integró una comisión que trabajó dos meses para planificar los torneos del básquet chileno a cuatro años, expresó en el programa Onda Deportiva de Radio Sago de Osorno, que por tema deportivo debe ser un club de Segunda División el que debe ser invitado.

“Si hay un número impar, habrá que buscar el número par que falte. En este caso le correspondería deportivamente a un club de Segunda División, que podría ser perfectamente el subcampeón del año pasado (Sergio Ceppi)”, comentó Segura.

Cabe mencionar que en la temporada 2021 solo habrá ascenso, desde marzo a agosto, en la zona Centro-Norte, mientras que el sur recién el 2022 se programaría un torneo de acuerdo a los clubes que se inscriba.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *