La directiva de la SuperLiga de Baloncesto (SLB) confirmó que serán 16 las franquicias que participen en el torneo 2020, bajo la modalidad de burbuja, cuya sede aún no ha sido designada.

Los clubes a competir son: Brillantes Maracaibo, Broncos B.B.C., Bucaneros de La Guaira, Cangrejeros de Monagas, Centauros de Portuguesa, Cocodrilos de Caracas, Cóndores del Zulia, Diablos de Miranda, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda y Trotamundos de Carabobo.

“Recibimos con mucho beneplácito las inscripciones de estas 16 franquicias. Sabemos que darán el todo por el todo para ser campeones y han mostrado seriedad durante este proceso que ha sido largo, pero que hemos llevado a pulso para tener un torneo que nos permita brindar seguridad a los protagonistas”, comentó el presidente de la SLB, Ángel Hernández.

Cabe mencionar que Héroes de Falcón y Pescadores de Sucre presentaron excusas por no poder participar en este torneo 2020, sin embargo, no perderán su plaza

“Es una lástima no poder contar con Héroes y Pescadores para este torneo, ellos hablaron con nosotros y entendimos sus razones. Podrán participar en el próximo campeonato de la Superliga en 2021”, declaró Hernández.

Los equipos comenzarán los entrenamientos de forma individual la otra semana podrán hacer en grupos pequeños y una semana después en grupos generales para ponerse a tono para el primer torneo de la naciente liga.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *