El histórico club de Valparaíso, Sportiva Italiana, está en condiciones de asumir el desafío de competir desde el 2021 en la serie A de la LNB, si es que recibe la invitación formal por parte del directorio de la Liga.

Así lo expresó a PSN (Pasión Naranja) el presidente de Sportiva Iataliana, Sergio Romano, quien incluso reveló que ya tuvo un encuentro con el timonel de la LNB, Gustavo Allegrini.

“Nosotros de hecho ya tuvimos una reunión con Allegrini (Gustavo) el presidente, haciéndole ver nuestro interés en participar de la Liga, bueno dependiendo de las condiciones, que ahora están más claras…por mérito deportivo, como el año pasado quedamos detrás de Sergio Ceppi, que no va a participar (si es que lo invitan), nosotros somos la primera opción”, indicó Sergio Romano a PSN.

El dirigente, sostuvo que ellos tienen “un interés enorme” de estar en la serie A, pero advirtió que esta situación es sin “hipotecar el futuro del club”.

“Tenemos todo el interés de participar, el equipo…si nos dicen jueguen, nosotros estamos para situarnos en la competencia”, comentó.

Consultado si están preparados para jugar desde el mes de enero, donde está programada la Copa Chile de Transición, el titular de Sportiva Italiana de Valparaíso expresó que no tendrían inconvenientes.

“Si a nosotros son dicen en tal fecha (comienza el torneo), en tres semanas tenemos el equipo y en condiciones de jugar. Dios quiera se den todas condiciones. Siempre vanos a depender también de las condiciones sanitarias”, manifestó Romano.

Se bajaron

Cabe mencionar que Sergio Ceppi, vicecampeón del Ascenso 2019, era la primera alternativa -por mérito deportivo- de ser considerado para la Serie A 2021. Sin embargo el club de la Región Metropolitana no está en condiciones económicas para afrontar un torneo como la LNB.

Lo mismo ocurre con Brisas, otro de los elencos que llegó a los Playoff de la temporada pasada en la Segunda División.

En conversación con PSN, el presidente de Brisas, Sandro Mellado, contó que el club está pasando por un crítico momento, ya que no han podido reabrir las puertas de la institución desde el mes de marzo.

“Nosotros no contamos con respaldo municipal ni tenemos sponsor que nos puedan solventar en una competencia como la LNB. Además, la Segunda División no tiene la misma visibilidad que la serie A. Así es complejo conseguir auspicios”, enfatizó el dirigente.

¿Qué pasa en el sur?

La plaza histórica de Osorno también estaría siendo considerada para un eventual cupo en la LNB, aunque todo dependerá del respaldo que tenga el club de las autoridades locales y que garanticen viabilidad económica y deportiva.

Recordemos que Osorno Básquetbol fue castigado por la LNB tras abandonar la competencia por razones insolvencia y deudas con jugadores.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *