El entrenador trasandino, Manuel Córdoba, comenzó su periplo para arribar a Colombia y asumir la banca de Búcaros de Bucaramanga, que competirá en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), la que arranca el próximo 14 de octubre.

Córdoba viajará mañana en la noche a Colombia desde Santiago con su PCR ya realizado, por lo que no tiene inconvenientes para ingresar a la burbuja de Cali.

El entrenador trasandino, que luego regresará a Valdivia para tomar las riendas del CDV para la LNB 2021, tiene listo el plantel para LPB:

Imagen

La liga colombiana se jugará entre el 14 de octubre y el 11 de noviembre en la burbuja de Cali, donde concentrarán los clubes: Cimarrones del Chocó, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca Búcaros de Bucaramanga, Academia de la Montaña de Medellín, Fastbreak del Valle y Titanes de Barranquilla.

La competencia se jugará en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, donde se siguen ultimando detalles para recibir la fiesta del baloncesto profesional de Colombia.

La Liga tendrá un sistema y calendario de juego atípico dada la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

Todos los partidos serán televisados a través de la señal abierta de WIN SPORTS en horarios por definir.

El sistema de juego tendrá tres fases:

FASE 1: Todos contra todos a dos rondas

FASE 2: Playoffs semifinales donde jugarán el primer y cuarto clasificado al ganador de dos partidos de tres programados, lo mismo harán el segundo y tercer clasificado.

FASE 3: Los ganadores de la fase 2 disputarán el título de campeón de la edición 2020 en una serie al que gane tres partidos de cinco programados.  

Este sistema de juego garantiza un mínimo de 63 partidos y un máximo de 67 partidos en 44 días de competencia.

El calendario es el siguiente:

Por PSN

Un comentario en «Manu Córdoba se realiza PCR e inicia su periplo a la Liga de Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *