El experimentado entrenador trasandino y ex seleccionador de Chile, Jorge Luis Álvarez, confirmó que están muy avanzadas las conversaciones para volver a dirigir al club Las Ánimas para la temporada 2021-2022 de la LNB.

En conversación con el programa Onda Deportiva de Radio Sago de Osorno, el técnico dijo que ya han existido conversaciones, las que deben cerrarse en los próximos días.

Sobre el el inicio de la competencia, Álvarez fue claro en indicar de que la actividad debe volver lo antes posible (enero), a fin de que dar luces de que el “básquet existe” y de que se cumpla, a su vez, lo anunciado y acordado por los dirigentes. “Es por seriedad”, dijo el estratega.

“Los entrenadores y jugadores, en su gran mayoría, salvo en contados casos, que los puedo nombrar con los dedos de una mano, que estaban con contrato vigente, que será el 10 ó 15 por ciento de la liga, si es que llega, nos hemos imaginado cómo sobrevivir o vivir estos seis meses y si es hasta enero, ocho meses, sin recibir sueldo, remuneraciones. Yo creo que los clubes tienen que considerar esa parte (…) Yo creo que tiene que empezar a rodar (el básquet) porque mucha gente depende económicamente de esto. Además, yo voy a esto: El básquet tiene que dar señales de que existe”, sostuvo el técnico.

En la entrevista, Jorge Luis Álvarez, abordó su paso por la selección, la camada de jugadores chilenos que está en el extranjero y la necesidad de que los clubes vayan potenciando las inferiores y a los proyectos talentosos.

Sobre la partida de un grupo de jóvenes a distintas academias en el extranjero, Álvarez destacó el desafío que han tomado los jugadores y sus familia, aunque recomendó tomar este tipo de decisión con la más amplia información posible.

Acá la entrevista completa:

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *