Así lo dio a conocer la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet), que detalló que la segunda Liga Sudamericana Femenina de Clubes  comenzará en marzo de 2021 con la fase de grupos.

Esta etapa está dividida en tres Zonas o Grupos:

Grupo A 

 Club Deportivo Lobas, Leones de Quilpué de Chile, Malvín de Uruguay y Sodie Doces de Brasil.

“La sede para este grupo es Santiago de Chile y los encuentros tendrían lugar en el Comité Olímpico de la capital trasandina en los días 11, 12 y 13 de marzo de 2021″, dice la nota publicada por Consubasquet.

Grupo B 

Universidad de Medellín de Colombia, Carl A-Z de Bolivia, Amazonas de Venezuela y el campeón ecuatoriano.

Para esta zona la sede sería Medellín y los partidos se desarrollarían en el Coliseo Iván de Bedout o en la Universidad de Medellín. La fecha que se baraja es entre el 18, 19 y 20 de marzo.

El Grupo C

Quimsa y Berazategui, ambos de Argentina; Leonas Guaraníes de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay. Estos clubes jugarían entre los días 25, 26 y 27 de marzo en la ciudad argentina de Santiago del Estero, en la cancha de la Asociación Atlética Quimsa.

Final Four

Tras jugarse los grupos, los cuatro mejores equipos de la fase inicial se enfrentarán en el Final Four del certamen, programado para el 1, 2 y 3 de mayo.

De acuerdo a la Consubasquet, los doce clubes intervinientes deben confirmar participación antes del 30 de noviembre de 2020.

“En el caso de no darse dicha ratificación, la Comisión de Liga de Clubes de la entidad matriz sudamericana se reunirá para evaluar y analizar la situación”, indicó el ente sudamericano.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *