Luego de muchos cabildeos internos la directiva de Deportes Castro confirmó que estarán presentes en la próxima edición de la LNB Chile, aunque indicaron que las fechas de regreso deberían revisarse para dar “mayor espacio económico” a los clubes.

Así lo manifestó Pablo Hernández, director de la institución, en conversación con el programa Onda Deportiva de Radio Sago de Osorno.

Hernández manifestó que hay que reevaluar el inicio de LNB, en especial la fecha de la Copa Chile, ya que, según él, eso permitiría dar un margen a los clubes para armar los planteles y finiquitar los ingresos del año 2021, tomando en consideración que al inicio no habrá público.

“A modo personal yo preferiría comenzar en febrero o fines de marzo., si las condiciones sanitarias o económicas lo permiten. Quizás sea apresurado comenzar en enero con una Copa Chile, lo que implica contratar jugadores a contar de diciembre. Eso se verá en su momento”, expresó el directivo.

Hernández, sin embargo, dejó en claro que su postura personal en este aspecto, recalcando que las fechas que están fueron establecidas por la LNB.

Sobre la conformación del equipo técnico, el directivo de Castro dijo que ya existe un preacuerdo con el entrenador de la selección nacional, Cristián Santander.

“Sí, correcto. Con Cristián (Santander) tenemos ya un preacuerdo que llevaríamos a efecto en caso de participación”, aseveró.

Agregó además que ya están conversando con algunos jugadores locales para ir conformando el plantel.

Una de las clave para el presupuesto de Deportes Castro es la administración del terminal de buses, cuya licitación para construir un nuevo recinto quedó desierta luego que los dos oferentes no cumplieran con las bases.

Escucha la entrevista completa acá:

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *