A un día de cumplirse el plazo impuesto por la LNB Chile para que los clubes confirmen o no su participación en los torneos de 2021, ABA Ancud, Atlético Puerto Varas y AB Temuco Ufro están viviendo horas cruciales para definirse y donde el facto económico es la piedra de tope.

En el caso de Ancud, la millonaria demanda que interpuso el jugador Pedro Sandoval al club es -hasta este minuto- un obstáculo insalvable, pese a que han tenido reuniones con el representante del deportista, lo cierto es que no han podido llegar a un acuerdo.

Se trata de una acción judicial por despido indirecto, nulidad del mismo, cobro de indemnización, otras prestaciones y de cotizaciones previsionales.

El monto está entre los $50 y 30 millones, cifra que la dirigencia de ABA Ancud quiere negociar para de esta forma tener una holgura en el arranque de la LNB y poder dar el sí.

Francisco Arrey, presidente de la institución celeste, comentó a PSN (Pasión Naranja), que todo depende de si hay un acuerdo o no con Sandoval para ir a la temporada 2021.

Mañana viernes, antes del mediodía, habrá una última reunión para llegar a un eventual consenso.

Atlético sin sponsor

En el caso de Atlético Puerto Varas el factor es la caída de varios sponsor, situación derivada de la pandemia del covid-19.

Asimismo, se estima que habrá una rebaja en el aporte municipal y que el casino estaría reevaluando su aporte.

Jorge Luis Álvarez, ex entrenador del club del lago, comentó a PSN que no ha tenido conversaciones con la actual dirigencia y que su futuro está más cerca de Las Ánimas.

Temuco

En tanto, AB Temuco Ufro está literalmente en la cuerda floja, ya que hasta el momento no están en condiciones económicas de costear toda la temporada venidera.

Así lo expresó su presidente, Dennis Smythe, quien indicó al diario Austral de Temuco que la participación del club en la LNB “no está asegurada”.

“Hemos goleado puertas en busca de apoyos. Hasta ahora nuestras gestiones no nos permiten costear lo que significa participar en la competencia. Estamos en una situación difícil”, relató Smythe al medio local.

Los tres clubes tienen mañana hasta el mediodía para informar sobre si están en condiciones de ir o no a la LNB 2021, lo que hasta este momento parece lejano.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *