La LNB informó que el sistema de sedes para la NBB (Novo Basquete Brasil)  fue elegido por la Junta Directiva con el objetivo de minimizar los viajes (y costos asociados) y reducir el riesgo de contagio por covid-19 .

El básquet en Brasil comenzará el 10 de noviembre con siete sedes y 120 partidos en la primera fase de la NBB de Brasil.

Las sedes son las siguientes: Ginásio Maracanãzinho (Río de Janeiro), Ginásio Antonio Prado Jr. (CA Paulistano), Ginásio do Morumbi (São Paulo FC), Ginásio Prof. Hugo Ramos (Mogi das Cruzes), Gimnasio Wlamir Marques (Corinthians), Gimnasio Henrique Villaboim (EC Pinheiros) Gimnasio IESPLAN (Brasília-DF).

Según se dio a conocer por parte de LNB, “no existe un número predefinido de juegos por sede debido a la gestión logística de los equipos y también a la disponibilidad de los gimnasios en cada sede. Por lo tanto, será común tener sedes con secuencias de juegos más grandes y otras más cortas”, apuntaron.

Sobre la segunda ronda de la NBB dependerá de dos factores: el seguimiento de la pandemia y el progreso de la sede.

Ante ello, el 8 de diciembre de 2020 se llevará a cabo una reunión de la Junta Directiva de la LNB en la que se evaluarán ambos temas.

La segunda ronda comenzará después de la Copa Super 8, que se llevará a cabo entre el 16 y el 23 de enero de 2021.

El torneo reunirá a los ocho primeros en la primera ronda de la NBB para una contienda eliminatoria.

Acá, el campeón tendrá un lugar garantizado en la Basketball Champions League 2022.

Protocolo Sanitario
La LNB contrató al médico de enfermedades infecciosas, Max Igor Banks Ferreira Lopes, del Hospital das Clínicas de la USP, para brindar todo el apoyo necesario para la elaboración del protocolo.

“(…) el médico será el canciller del protocolo, que se basará en lo ya hecho por otras entidades y se adaptará a la realidad del NBB y su sistema de disputas. El protocolo será muy detallado y tendrá como objetivo preservar la salud de todos los involucrados en la competencia. La versión final del protocolo debería estar lista a finales de la próxima semana.

Cabe mencionar que la NBB es una competición organizada por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con el sello de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y en alianza con la NBA y CBC.

Revisa acá el calendario de los partidos de la NBB.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *