Miami Heat se mantiene con vida en las Finales NBA luego de imponerse en un intenso juego 111-108 a Los Angeles Lakers, dejando la serie 3-2.
Los Heat lograron un triunfo con cierta épica en el cierre del último cuarto y donde Jimmy Butler fue factor clave, alcanzando otro triple-doble: 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y 5 robos.
Butler estuvo a altura de lo que el equipo necesitaba, jugando a gran nivel los 47 minutos que estuvo en cancha.
Butler se sumó a la lista de jugadores con al menos dos triple-dobles con 30 puntos anotados en la historia de las Finales de la NBA.
Miami mantuvo la calma suficiente en los momentos tensos del encuentro y pese a que al frente estuvo un inspirado LeBron James, que tuvo su mejor noche: 40 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos con 6-9 desde el perímetro y 15-21.
Por su parte, Anthony Davis, quien pese a tener problemas en el tobillo, aportó 28 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones.
Otro detalle importante en la victoria de Los Heat fue el trabajo de Duncan Robinson, quien pese a llevar dos temporadas consiguió 26 puntos, estando en jugadas determinantes.
Mañana a las 20:30 hrs (Chile y Argentina) se jugará el sexto partido de estas Finales de la NBA. Será un juego donde no se guardarán nada.