El gobierno de la Provincia de Córdoba, en Argentina, confirmó que no es posible realizar las “burbujas” para que se realice la LNB y la ventana Fiba del mes de noviembre debido al alto número de contagios por covid-19 en la zona.

“Informamos que debido a la situación epidemiológica y sanitaria de Córdoba a causa del covid-19, lamentablemente no será posible la realización de las ‘burbujas’ de la @LigaNacional
de básquet en nuestra Provincia, pautadas para los primeros días de noviembre”, informaron a través de su cuenta de Twitter la Oficina de Deportes.

“El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la Provincia nos exigen cuidar más que nunca la salud de los cordobeses. Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquet argentino”, agregaron desde el gobierno provincial de Córdoba.

Hace un mes las ciudades de Córdoba y Carlos Paz fueron anunciada por el básquet trasandino como sedes “burbujas” para la competencia de la LNB y los partidos de la ventana Fiba del Grupo A, compuesto por Argentina, Colombia, Chile y Venezuela en el marco clasificatorio para la Americup 2021.

¿Buenos Aires?

El portal basquetplus.com indicó que la sede que toma fuerza ahora es Buenos Aires, que bajó su número de contagios por convid-19.

“Era una alternativa que se venía manejando ante lo complicado que venía el crecimiento de casos en Córdoba y en varios otros puntos del interior”, aseveraron desde el sitio web.

Cabe mencionar que Fiba aún no había oficializado las burbujas de noviembre, luego de abrir las postulaciones a todas las federaciones y que Venezuela presentara la candidatura de Isla Margarita.

Para muchos dirigentes de la región el tema está complejo, debido principalmente a los costos asociados a organizar y producir una burbuja con todos los protocolos sanitarios y los permisos respectivos de las autoridades de Salud.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *