El ex jugador de ABA Ancud, quien interpuso una demanda por despido indirecto, deudas previsionales y otras vulneraciones laborales, acusó manipulación mediática sobre su caso y negó que la eventual participación del club en la LNB 2021 dependa de él.

Pedro Sandoval salió al paso de las constantes alusiones a su caso que ha hecho el presidente de ABA Ancud, Francisco Arrey, quien hoy volvió a mencionar en una entrevista que el futuro de la institución depende, en parte, de un acuerdo con el deportista.

“Me he mantenido en silencio durante un año, que fue la última vez que hablé de este tema. He seguido las vías idóneas que corresponden respecto a un tema laboral, que no dice relación con el cariño y amor que le tengo a la ciudad, a su gente y al club”, escribió hoy en su fanpage de Facebook Pedro Sandoval.

En una especie de declaración pública, el ex jugador de Ancud sostiene estar cansado de la información que emana desde la institución chilota, acusando manipulación.

“(…) estoy cansado que se manipule la información y se utilice mi nombre para decir que de mi depende la permanencia del club en la Liga Nacional de básquet”, afirmó.

Luego, criticó duramente a los directivos que han estado a cargo del club y llevaron a la institución a esta situación crítica.

“Si el club ABA Ancud está en esta situación es por la irresponsabilidad y la mala administración de quienes estuvieron y están. Y no soy sólo yo, son muchos jugadores nacionales y extranjeros que pasan por lo mismo. La única diferencia -es- que yo estuve 8 años y tuve la asesoría legal que correspondía y espero todos puedan tenerla para que el básquet de una vez por todas lo administre gente que conozca el medio y respete a todos quienes forman y hacen posible esta hermosa disciplina, desde el utilero, kines, pf, entrenadores, la gente que trabaja en los gimnasios, jugadores, etc“, dice el mensaje de Sandoval.

Cabe mencionar que Francisco Arrey, en entrevista publicada este domingo por la Estrella de Chiloé, sostuvo una vez más que “las opciones reales de participación de ABA Ancud en la próxima LNB dependen de lograr cerrar las negociaciones con el jugador que hoy mantiene demandado al club”.

Por otro lado, el mismo Arrey afirmó a PSN (Pasión Naranja) que había un 99% de probabilidad de que ABA Ancud no fuera a la LNB, pese a ello, finalmente confirmaron su presencia para temporada 2021.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *