Tras dos horas y media de reunión, LNB Chile comenzó a pavimentar su camino para el regreso del básquet, en especial sobre su proyecto deportivo a cuatro años.

De acuerdo a lo conocido por Pasión Naranja (PSN), la mayoría de los actuales 13 clubes de la Serie A aprobaron los torneos y competencias para el periodo 2021-2024.

Este punto es clave, ya que con ello se respaldó el trabajo de la comisión de competencias, que elaboró esta propuesta por más de tres meses y que nació luego de la cita del básquet celebrada en Putaendo en febrero de este año.

48 horas más

Uno de los hechos llamativos de la cita fue que los clubes Deportes Castro y Leones de Quilpué no enviaron su respuesta de competición (o no) a la LNB en el plazo establecido y que venció el 9 de octubre.

Según trascendió, Castro sostuvo que en medio de una reunión sostenida con directivos de la Liga había quedado zanjado el tema de su participación. Sin embargo, desde el directorio se recalcó que había que enviar una carta tipo, tal como se había acordado.

Respecto a Leones, presentó una serie de requerimiento sanitarios para su eventual participación en la temporada 2021.

Ante esta situación la LNB y el resto de los 11 clubes le dieron un plazo de 48 horas a ambas instituciones para que entreguen formalmente la carta.

El plazo vence el miércoles a las 22 horas, donde ambos equipos “deberán sumarse a las competencias o acogerse a un receso temporal que se extendería hasta los torneos oficiales de LNB Chile durante el próximo mes de octubre. En este caso, la reincorporación del club en receso se produciría cuando se inicie la Copa Chile Oficial 2021”.

Copa Chile

Este torneo, de acuerdo a lo establecido, se jugará en tres grupos y con inicio tentativo el 9 de enero de 2021.

Centro-Norte

Leones de Quilpué (por confirmar), Quilicura, Puente Alto y Universidad Católica

Centro

Español de Talca, Universidad de Concepción, AB Temuco, Valdivia y Las Ánimas

Sur

Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y Castro (por confirmar)

¿Y el club número 14?

Finalmente no se vio este tema en la cita de esta noche, ya que se estará a la espera de la respuesta de Leones y Castro.

Lo cierto es que la LNB, a través de la comisión de competencias, quiere que el número de clubes participantes en la Serie A sea par.

Por ello, si finalmente los 2 equipos faltantes confirmar que irán a la competencia del próximo año, en una semana más se conocerá el club par (14), donde Sportiva Italiana corre con ventaja.

Sin embargo, también puede darse de que finalmente jueguen 12 equipos, lo que es atractivo para la LNB, ya que con ello se puede dividir la Liga en dos conferencias con número par (6 Norte y 6 Sur).

Sobre los postulantes, además de Sportiva Italiana está el Club Manquehue y otras instituciones que han presentado sus solicitudes, incluyendo para la Segunda División.

Confirmados

Atlético Puerto Varas, CEB Puerto Montt, Club Deportivo Valdivia, Las Ánimas, AB Temuco – UFRO, Universidad de Concepción, Municipal Español de Talca, Universidad Católica, Quilicura Basket, Municipal Puente Alto y ABA Ancud.

Sobre este último club, “de acuerdo a las versiones de su presidente, Francisco Arrey, ABA Ancud deberá resolver una situación particular antes de dar el sí definitivo”, dice el comunicado oficial de la LNB.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *