A las 22 horas de hoy vence el plazo para que los 13 clubes de la LNB Chile presenten la solicitud de receso por un año, en base a lo acordado en la reunión de lunes pasado.

Este fue uno de los puntos acordados por la asamblea de clubes luego que Los Leones de Quilpué y Deportes Castro no presentaran la carta formal a LNB donde ratificaban o no su participación en el temporada 2021.

“Como también se dio un plazo adicional a dos clubes, era de toda lógica que se abriera un poco a los otros (clubes) que tuviesen algún problema o dudas pudiesen renunciar sin tener a algún castigo y así tratarlo de hacer lo más equitativo y equilibrado posible”, precisó Arturo Viveros, director ejecutivo de la LNB.

Cabe mencionar que en el comunicado que emitió la Liga la noche del lunes, indicó que en los casos de Deportes Castro y Leones de Quilpué ambos deberán consignar si “deberán sumarse a las competencias o acogerse a un receso temporal que se extendería hasta los torneos oficiales de LNB Chile durante el próximo mes de octubre. En este caso, la reincorporación del club en receso se produciría cuando se inicie la Copa Chile Oficial 2021”.

Este punto, por lo tanto, también corre para los 11 clubes que ya habían confirmado su participación a través del documento formal elaborado para esta instancia por parte de la LNB.

Uno de los casos más complejos es en el de ABA Ancud, que en la cita del lunes pasado ratificó su presencia en las competencias venideras, aunque todo quedaba supeditado a negociaciones con acreedores y la demanda del ex jugador ancuditano, Pedro Sandoval.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *